Once días por la Costa Oeste, USA

Un vistazo a nuestra ruta

Aquí tenéis la ruta que realizamos en once días. Fueron unos 2000km’s que volvería a hacerlos sin dudarlo… Ahora os cuento por qué. Nuestro viaje se organizó de esta forma:

  • Las Vegas, Nevada (llegada desde España, y dos noches para aclimatarnos).
  • Williams, Arizona (la puerta al Gran Cañón; una noche, y además veríamos un tramo de la Ruta 66 original)
  • Beatty, Nevada (llegada en la tarde/noche desde Williams, para al día siguiente visitar el Death Valley).
  • Mammoth Lakes, California (llegada igualmente en la tarde, para dedicar el día siguiente completo a Yosemite).
  • Buck Meadows, California (volveríamos a llegar de noche tras un maravilloso día en el Parque Nacional de Yosemite).
  • San Francisco (cuatro noches y vuelta a España).

Precio y duración del vuelo

En esta ocasión volamos con Air France, haciendo escalas tanto a la ida como a la vuelta, en París; fueron por suerte escalas cortas, de en torno a la 1.45h de duración. El precio del vuelo, comprado cerca de seis meses antes, fue de 474€ por cabeza. Muy buen precio, creo yo. Y, por último, para que tengáis la máxima información posible, decidimos llegar a Las Vegas y salir por San Francisco.

Viaje de contrastes

¿No os parece increíble despertarte un día en un desierto a cerca de 50º y dormir esa noche en un puerto de montaña a cerca de 3000 m.s.n.m (metros de altura sobre el nivel del mar)? ¿Qué me decís de estar en una ciudad tan estrambótica como Las Vegas y esa misma noche dormir en un encantador pueblo atravesado por la Ruta 66?

Pensemos: si tanta gente vuelve encantada de dicho destino, no será por una coincidencia astral… en este viaje vas a descubrir increíbles paisajes naturales como el Gran Cañón o el Parque Nacsional de Yosemite, desiertos ásperos como el Death Valley…

Tienda en Seligman, Ruta 66. Arizona.

Cuántos días dedicar

Como casi siempre con esto de los viajes, cuantos más días, mejor. Aunque luego se traduzca en más dinero, más vacaciones gastadas, y más tiempo en la planificación del viaje.

Pero… consejos vendo que para mí no tengo: el periplo lo realizamos en sólo once días. Como siempre, haced uso de las opiniones de los diferentes viajeros y de páginas como diariodeunmentiroso.com (donde plantean rutas de diferente duración): a mí me ayudaron a aclararme en qué incluir y qué descartar en el viaje (¡un curro muy logrado!).

Gran Cañón, Arizona.

Teníamos claro que ciudades como San Francisco o Las Vegas tenían que estar dentro del itinerario, que maravillas como el Gran Cañón o el Death Valley también, pero… ¿qué más?

Deja un comentario