N.Y.C., Nueva York


[…]Ride that train, free your heart It’s midnight up in Harlem” (Midnight in Harlem, Tedeschi Trucks Band)


Recomendación literaria

Antes de ir, os recomendaría fervientemente que os leyerais Historias de Nueva York, de Enric Gonzalez. Este buen hombre fue corresponsal por El País durante tres años y debió enamorarse y explorarla en profundidad (como hizo también con Londres y Roma, con sus respectivos libros publicados).

Cantidad de anécdotas sobre los edificios más famosos, bares en la Época Seca… En fin, una guía completamente diferente, novelada.

Dicen en el link anterior:

[…]Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva Cork, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillenta que en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan. Historias de Nueva York, habla de esas cosas[…]

Leedla si vais a ir, pero también si no lo contemplabais. Quizá cambiéis de opinión.

Un regalo en forma de vídeo

Mientras saco tiempo al reloj para escribir algo sobre Nueva York (ya ves tú qué voy a añadir que no se haya contado ya), os dejo este pedazo de vídeo que me curré y que el señor Google me lo tiene capado por haber utilizado una canción de Sam Cooke… no vaya a ser que me forre. Qué pena de vida.

Disfrutadlo porque se llevó sus buenas buenas horas de curro.