Una semana con coche en Miami y los Cayos

Este año, con el viaje gordo que ya habíamos hecho por Canadá, apenas nos quedaban poco más de siete días de vacaciones y no había en absoluto idea de volver a cruzar el Atlántico. Hasta que me llegó la ofertaca de Travelzoo (un fantástico agregador de ofertas que os recomiendo).

Precio del vuelo

399€ por cabeza: vuelo directo con Iberia, y cochecito de alquiler durante una semana. Joder, imposible decir que no. Además con el atractivo de que aquí empezaba el frío, y siempre se agradece volar a un lugar más cálido. Lo agradeces tú, y tu maleta, que de repente pesa una millonésima parte que cuando viajas con ropa de abrigo. Ja.

Esta imagen la veréis, muy posiblemente, desde el aeropuerto. Aquí un detalle de la que es la tercera ciudad estadounidense en número de rascacielos (detrás de Chicago y Nueva York, con el indiscutido primer puesto).

El Skyline de Miami desde el aeropuerto

El Skyline de Miami desde el aeropuerto

Una semana con coche en Miami y los Cayos

Contando con siete noches en destino, y teniendo el vuelo de vuelta por la tarde, lo queríamos organizar tal que así:

Una semana con coche en Miami y los Cayos

El apretado e incumplido plan para una semana en Miami.

Pero, como las cosas no son como en el papel, quedó así:

  • Cuatro noches en Miami Beach (visitando en estos días los Everglades, barrios como Wynwood Walls, o el más grande de los outlets de Florida, el para nosotros decepcionante Sawgrass Mills).
  • Dos noches en Key West (haciendo snorkel y ¡montando en un biplano del año 1940!)
  • Una última noche de nuevo en Miami Beach (moviéndonos una vez más por la zona del South Beach, y un poco de la Pequeña Habana)

Obviábamos destinos como Orlando, Tampa, Fort Lauderdale… Pero es imposible en solo una semana intentar abarcar tanto. Olvidaros, y más con esos mega atascos tan americanos que acojonan.

Por cierto, si queréis echar un ojo a precios de excursiones, porque no tengáis coche de alquiler y sois de los que preferís no complicaros la vida, echad un ojo a esta excursión:

Sí, es un link con el que puedo sacar una pequeña comisión (completamente transparente para vosotros). Así me ayudáis a mantener a flote esta pequeña y humilde página 🙂

Viajar hasta los Cayos

Considerada como una de las carreteras más emblemáticas de Estados Unidos, la U.S. Route nº1 es, os lo aseguro, una de las experiencias más guapas que vais a tener en este viaje.

Aunque recorre de norte a sur toda la península de Florida por su vertiente atlántica, es su tramo final el más atractivo a ojos del turista. De repente abandonas tierra firme y todo se convierte en puentes enlazando isla tras isla. Algo como esto:

Una semana con coche en Miami y los Cayos

Para leer sobre lo que hicimos en cada sitio, os aconsejo pinchar en los enlaces inferiores:

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *