El plan del sábado 15 de julio de 2023 no era otro que tomar unas cañas en algún bar de Madrid con Ganel: unas risas, dos filosofadas y, una vez arreglado el mundo, vuelta a casa. Pero había oído en la radio que el sábado 15 de julio tendría lugar el Showrun de Red Bull, donde habría espectáculo (gratuito) de Fórmula 1, acompañado de otros shows del mundo del motor.
Algo gratuito en Madrid es sinónimo de masificación de personal. Si a eso le sumas el tremendo espectáculo que iban a ofrecer, en pleno corazón neurálgico de la capital, con su Cibeles de fondo, era casi seguro que no habría forma de ver nada. Pero allá fuimos.
Efectivamente, tras varios minutos en los que no podíamos tan siquiera movernos, decidimos que ya lo veríamos por la tele… pero Ganel, en un arranque de lucidez comentó «tengo un familiar que trabaja en Red Bull, déjame intentarlo…« Un par de llamadas, un dónde estáis, un acercaros hasta aquí… y en menos de quince minutos teníamos una pulsera cada uno de acceso a la zona VIP. Nosotros, que nuestro mejor plan para ese sábado era tomar unas cañas en Carabanchel.
En definitiva: unos afortunados que fueron testigos de cómo la Fórmula 1 llegó a Madrid. Ganel, gracias one more time.
El espectáculo
Ésta ha sido la programación del tremendo espectáculo que nos trajo Red Bull:
Y aunque el trazado original comprendía también el Paseo del Prado (dibujando una T junto con Recoletos y la Calle Alcalá), por motivos que desconozco finalmente se acortó a una forma de L. Para afortunados como nosotros, mejor, así veíamos los coches más veces. Je.
Los coches
RB7: el primero de los que condujo Checo Pérez, que podéis ver en las fotos en las que se aprecia que aún es de día.
RB8: aunque en la programación que podéis ver más arriba no aparecía, Checo Pérez lo sacó en los dos últimos espectáculos que ofreció. Pinchad en el link para ver en detalle toda la info del cochazo.
Can-Am Maverick X3: tres etapas ganó Cristina Gutiérrez en la pasada edición del Rally París Dakar con este buggy.
G82 BMW M4: quizá tan increíble como el propio Fórmula 1, fue el poder ver a este pepino quemando, literalmente, ruedas en pleno centro de Cibeles.
Podéis ampliar más info aquí.
Los pilotos
Me limitaré a copiar un breve extracto de cada uno de ellos, con links a su biografía, por si queréis ampliar info.
- Checo Pérez: originario de Guadalajara, México. Debutó en este deporte en 2004. Es piloto de Red Bull desde 2021.
- Cristina Gutiérrez: burgalesa del ’91, es odontóloga y piloto de rally. En 2017 se convirtió en la primera española en correr el París Dakar. Enamorada del mundo del motor desde que a los seis años sus padres la regalaran una mini-moto.
- Los Drift Brothers (Joe y Elias Hountondji): hermanos y sin embargo antagónicos en la pista: uno se guía por su cabeza, otro por su instinto. El caso es que pilotan BMW’s modificados que sobrepasan los 1000 caballos de potencia.
Otros invitados de lujo
- Horacio Llorens: En 2012 batió el récord mundial de Infinity Tumbling, con 568 vueltas consecutivas tras saltar de un helicóptero a 6.000 m por encima de las ruinas mayas de Takalik Abaj (Guatemala) y soportar una fuerza centrífuga de hasta 6G a cada vuelta;
- Gil Membrado: quince añitos tiene la criatura, y es considerado por muchos un niño prodigio. Piloto de rally, el amor viene infundado por su padre, el cual acumula diez títulos del Rally de Cataluña;
- Álex Márquez: el menor de los hermanos, con un plantel de títulos nada desdeñable (campeón del mundo en Moto 3 y Moto 2);
- Marc Márquez: hexacampeón en la categoría reina del motociclismo, tiene un estilo considerado por muchos temerario, o incluso sucio.
Galería fotográfica
Hasta ahora no había fotografiado vehículos tan potentes en movimiento, así que algunas fotos sufren de cierto ruido por haber tenido que achuchar al máximo el ISO de la cámara (en algún caso, hasta 32.000 de ISO). Aún así, creo que son un buen ejemplo de lo que pudimos vivir los afortunados que estuvimos allí.
0 comentarios