AYUDA A MANTENER ESTA WEB CON SÓLO CLICKAR EN ALGUNO DE LOS ANUNCIOS. ¡GRACIAS!

Once días por la Costa Oeste de USA

Aquí tenéis la ruta que realizamos en once días. Fueron unos 2000km’s que volvería a hacerlos sin dudarlo… parecen pocos días pero os aseguro que, al menos para lo básico, tendréis tiempo de sobra. Nuestro viaje se organizó de esta forma:

Las Vegas, Nevada

La ciudad en la que empezaría este periplo. Qué ciudad: cuánto cartón piedra, cuánta pobreza y cuánto vicio. Aún no habiéndome gastado un sólo dólar en una tragaperras, me pareció increíble.

Williams, Arizona

La puerta al Gran Cañón. A pocas horas en coche desde Las Vegas, nos adentramos en el auténtico Estados Unidos profundo. Una noche, y además veríamos un tramo de la Ruta 66 original.

Quizá lo que vaya a decir ahora os parezca una gilipollez, pero: no vimos ni a un negro en ese día y pico que pasamos allí. Lo que sí vimos, según aparcamos el coche en la calle principal fue a una niña que llevaba una cabra como mascota y un tío vestido de vaquero de Marlboro. Y es cierto.

Beatty, Nevada

Seguimos para bingo y sin salir de la América profunda. Si la noche anterior dormíamos a las puertas del Gran Cañón, al día siguiente nos esperaba uno de los desiertos más duros (y mejor asfaltados) del planeta.

El pueblo fantasma de Rhyolite

Otro lugar espectacular. Echad un vistazo al artículo que está, creo, currado.

Museo al aire libre Godwell

Literalmente a pocos metros del pueblo fantasma, nos encontramos con otro lugar sobrecogedor. Ayudó que el cielo estaba cubierto de nubes que amenazaban tormenta.

Museo al aire libre Goldwell

Parque Nacional de Yosemite

Cambiamos los desiertos por la frondosa naturaleza y las montañas de Yosemite. Lamentablemente sólo pasamos un día pero, eso sí: nos lo cruzamos de este a oeste. La noche sería en Buck Meadows, nuestra primera pernoctación en el estado de California.

San Francisco

Pero qué bonita y cuánta historia tiene esta gran ciudad. Desde su impresionante y mundialmente reconocible puente, hasta los hippies que crearon una música maravillosa (y una cartelería no menos impresionante)… A continuación algún artículo extra sobre la ciudad (pero antes una foto):

Los tranvías vintage de San Francisco

Algo creo que no muy conocido para el viajero. Echad un vistazo a este pequeño artículo sobre los impresionantes tranvías antiguos que recorren las calles de la ciudad:

La cárcel de Alcatraz

Otro de los lugares que todos conocemos. Nosotros hicimos la visita nocturna. En el enlace anterior os cuento dónde comprar la entrada y qué podéis esperar.

Indians welcome. Alcatraz.

La ruta en un mapa

Bichead todo lo que queráis, fantasead cuanto podáis:

Precio y duración del vuelo

En esta ocasión volamos con Air France, haciendo escalas tanto a la ida como a la vuelta, en París; fueron por suerte escalas cortas, de en torno a la 1.45h de duración.

El precio del vuelo, comprado cerca de seis meses antes, fue de 474€ por cabeza. Muy buen precio, creo yo. Y, por último, para que tengáis la máxima información posible, decidimos llegar a Las Vegas y salir por San Francisco.

Viaje de contrastes

¿No os parece increíble despertarte un día en un desierto a cerca de 50º y dormir esa noche en un puerto de montaña a cerca de 3000 m.s.n.m (metros de altura sobre el nivel del mar)? ¿Qué me decís de estar en una ciudad tan estrambótica como Las Vegas y esa misma noche dormir en un encantador pueblo atravesado por la Ruta 66?

Pensemos: si tanta gente vuelve encantada de dicho destino, no será por una coincidencia astral… en este viaje vas a descubrir increíbles paisajes naturales como el Gran Cañón o el Parque Nacsional de Yosemite, desiertos ásperos como el Death Valley…

Once días por la Costa Oeste de USA

Tienda en Seligman, Ruta 66. Arizona.

Cuántos días dedicarle al viaje

Como casi siempre con esto de los viajes, cuantos más días, mejor. Aunque luego se traduzca en más dinero, más vacaciones gastadas, y más tiempo en la planificación del viaje.

Pero… consejos vendo que para mí no tengo: el periplo lo realizamos en sólo once días. Como siempre, haced uso de las opiniones de los diferentes viajeros y de páginas como diariodeunmentiroso.com (donde plantean rutas de diferente duración): a mí me ayudaron a aclararme en qué incluir y qué descartar en el viaje (¡un curro muy logrado!).

Once días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Algunas fotos más

Os dejo unas capturas para que os hagáis una ligera idea de lo que vais a encontraros…

Once días por la Costa Oeste de USA Once días por la Costa Oeste de USA Once días por la Costa Oeste de USA Once días por la Costa Oeste de USA Once días por la Costa Oeste de USA Once días por la Costa Oeste de USA Once días por la Costa Oeste de USA