Lo de estos jóvenes holandeses no es normal: diez álbumes en doce años, y ninguno de ellos sobrepasa la treintena… lo cual quiere decir que empezaron a grabar siendo aún menores de edad. My god.

El álbum que traigo hoy es uno de los más delirantes, particulares, y mejor resueltos de su carrera (ahora veréis por qué digo esto). Pero primero veamos el video promocional del álbum:

Correcto: lo han grabado sin amplis, sin baterías, sin… poco más que un sintetizador antiguo, unos samples premezclados antes de la gira (porque sí, mucho del material grabado está grabado durante una gira europea) y un barato estudio de grabación portátil que da nombre al álbum: «Tascam Tapes«.

Obviamente, esto tiene matices: escuchando el disco con detenimiento encontrarás en varias pistas alguna pedal steel, en otra una armónica… Pero en definitiva, el grueso del álbum se ha grabado tal y como nos dicen: unas veces grabando voces tras un concierto, en otras aprovechando la cancelación de un concierto por indisposición del teclista…

El álbum tiene un regusto extraño, adictivo, que intuyo se lo dan mayoritariamente los samples de batería. Los temas oscilan desde su «Raw Psychedelic Southern Rock» (Blood Meridian I & II, Awesomeness of Love),  hasta terrenos inexplorados previamente por ellos (It Ain’t Easy, un tema que desde la primera escucha ya suena a clásico semifunkoide indiscutible), o sonidos acústicos (Am I Losing My Mind).

El vídeo del antes mencionado It Ain’t Easy no tiene desperdicio:

Por último, comentar lo muy elaborado que está el disco de vinilo, con una tirada limitada en color blanco, y un jugoso libreto realizado con mucha elegancia, donde detallan los pormenores de cada canción. Y es que esta gente cuida mucho sus ediciones, siendo generosos con el gramaje de los vinilos, la doble carpeta o un buen libreto interior.

Ya presentado un pocos temas del álbum, os dejo con la preceptiva playlist de Spotify:

Hace poco pasaron por Madrid y grabaron en Los Conciertos de Radio 3:

 

Antes de irme os dejo una crónica de este último concierto (21/02/2020) en Madrid, publicada por un buen amigo en la edición digital de la revista Ruta 66:

DeWolff, el lobo de tres cabezas arrasa en Caracol (Madrid)

Por último, esta música (cualquiera en realidad) merece ser escuchada con unos buenos cascos.

¡Saludos y comentadme qué os ha parecido!

Categorías: El tocadiscos

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