Hoy 13 de mayo de 2022 despertamos con la buena noticia de un nuevo disco de los Teclitas Negras, tras su reciente Delta Kream (un delicioso doble vinilo de versiones de ese oscuro y caótico subgénero del Blues llamado Hill Country Blues, originario del norte del estado de Mississippi).
El título del disco, Dropout Boogie, parece ser un velado homenaje a ese protopunk que lanzaron los Captain Beefheart allá por 1967, ya que en el disco de los de Akron (Ohio) no hay ninguna canción con ese título.
Echad un ojo al hilarante vídeo que publicaron hace unos meses como adelanto del álbum:
Según podemos leer en la web del sello discográfico, muchas de las canciones fueron capturadas a la primera toma (algo, creedme, que no es tan sencillo como pudiera parecer).
El disco lo componen diez canciones y, por primera vez, aparece una colaboración estelar en un álbum de la banda: nada más y nada menos que el mismísimo Billy F. Gibbons: sí, el tejano barbudo de los Z.Z. Top. Porque si bien es habitual ver a Dan Auerbach producir y colaborar en multitud de proyectos en solitario (lee sobre Yola o Dr. John), hasta donde yo sé en ninguno de los álbumes oficiales de la banda ha aparecido nunca un «Featuring». En este album también se encuentran los (para mí hasta ahora desconocidos) Greg Cartwright y Angelo Petraglia pero curiosamente éstos no están acreditados en, por ejemplo, Spotify.
Os dejo con la playlist de Spotify y un enlace a la web donde podréis consultar las fechas de la gira que llevarán a cabo este otoño por Estados Unidos:
En junio de 2023 tuve la suerte de verlos, por primera vez, en Colonia (Alemania), dentro de la gira europea que han hecho con ocasión de este discazo. Aquí tenéis un vídeo grabado por mí, donde interpretan una versión de Junior Kimbrough (que aparece en su doble álbum de versiones de blues Delta Kream):
0 comentarios