AYUDA A MANTENER ESTA WEB CON SÓLO CLICKAR EN ALGUNO DE LOS ANUNCIOS. ¡GRACIAS!

Tiendas de discos en Madrid centro tenemos, por suerte, bastantes y de buena calidad. Así que por favor, si sois, como yo, de los que compramos discos en cada ciudad por la que pasamos, en este caso obviad las impersonales y frías grandes cadenas.

Y aunque hace unos años la oferta era mucho mayor (recuerdo la calle Tres Cruces, que estaba petada de tiendas, o Discos Melocotón, que tenía posters originales del rock ácido californiano y discos traídos de allí… snif, the times they are a changin’).

Las de este listado están todas cerca entre sí: tenemos un montón de ellas repartidas en unos pocos kilómetros cuadrados. Así que si disponéis de tiempo y vuestra chica se mete en alguna tienda, siempre podréis decir «pues quedamos en una horita, que voy yo también a lo mío», jejeje.

Mis recomendaciones son las siguientes:

Discos Killers (Calle de La Montera 28)

A esta tienda la tengo un especial cariño ya que fue aquí donde compré algunos de mis primeros discos, cuando aún eran un chavalín de dieciséis años, y aún sigo haciéndolo. Quicksilver Messenger Service, John Mayall, algún cd de Afrodisia…

Hay dos plantas: en la sección de arriba mucho Blues y clásicos del Rock, así como algo de funk o reggae. Abajo tenéis otra planta completa con discos realmente baratos. De unos años a esta parte se han especializado también en la parafernalia del merchandising, intuyo que por necesidad económica más que otra cosa.

Algún disco comprado allí y comentado en esta página:

jimi-hendrix-blues

Escridiscos (calle de Las Navas de Tolosa 4)

Mucha y variadísima calidad lo que hay en esta tienda, también especializada en la venta de entrada de muchos de los conciertos de la ciudad. Aunque hasta hace poco no había ido, debo reconocer que se ha convertido en una de mis preferidas a la hora de gastarme los dineros en música. He encontrado mucho rock 60’s y 70’s. También mucha música negra, junto con Punk y Metal así como una cuidada selección de libros musicales.

Tiendas de discos en Madrid centro

Algún disco comprado allí y comentado en esta página:

Jestofunk – Love In a Black Dimension (1994), acid jazz italiano de altos voltajes

 

La Gramola (Calle del Póstigo de San Martín 4)

La tenéis a escasos metros de Escridiscos. Bajo mi punto de vista esta tienda tiene un aspecto algo más descuidado que las dos anteriores, pero también tiene buena oferta en discos de los sesenta y lo setenta. Un poco más genérica en cuanto al stock, pero también merece una visita rápida.

Bangladesh Discos (Costanilla de los Ángeles 5)

Otro reciente descubrimiento, aunque sé que lleva muchísimos allí. Mucho hard rock, punk, singles, nutrida sección de música española… Muy cerca a las dos anteriores y que merece una visita.

Bajo El Volcán (Calle del Ave María 42)

Ubicada en el barrio de Lavapiés, es una de las tiendas que más la pena merecen de Madrid: una amplia selección de música (según dicen en su web: Soul, Funk, Jazz, Rock’n’roll, Beat, Garage, Psicodelia, Folk, Progresivo, Heavy, Punk, etc...) pero no sólo eso: también una cuidada selección de literatura tanto musical como no. Recomendadísima si estáis por la zona.

Algún disco comprado allí y comentado en esta página:

Michael Kiwanuka, el (merecido) hype del 2020

Liquidator Music (Calle Dos Hermanas 22)

Siguiendo por la zona de Lavapiés, esta vez cerca, cerquísima de La Plaza de Cascorro, se encuentra una tienda / sello discográfico con una infinidad de música en ska clásico, reggae, soul o rocksteady.

El sello lo conozco desde hace muchísimos años por ser el sello que editó el gran disco que Laurel Aitken cantó En Español.

Estuve hace poco para hacerme con una copia física de ese álbum y me encontré con una cuidadosa selección de vinilos y singles, y con unos precios realmente buenos. Ya sabes dónde ir si lo que buscas es música jamaiquina.

Tiendas de discos en Madrid centro

Nakasha Discos (Andrés Mellado 24)

La última incorporación a la lista. Muy cerca de Moncloa, y con unos precios que quitan el hipo. La descubrí horas antes de asistir a un concierto de Dewolff, y ya entonces compré un disco. Hace poco volví y me llevé otro par: Marcus King (16 euros!!) y Erykah Badu, un doble por 15 euros. Pero por dios.

Tenían uno de mis amados Tedeschi Trucks Band por sólo 12 euros… lástima que ya lo tenía.

Mapa de las tiendas de disco en Madrid centro

Para que tengáis una visión más clara, os comparto un mapa de Google con mis cinco tiendas preferidas marcadas en rojo. Como veis, están todos cerca entre sí:

Hay, por supuesto, muchas otras… éstas son sólo mis preferidas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *